viernes, 11 de mayo de 2012

Agua mineral:

Comienzo describiendo alguna situación; Pese a las incomodidades del tiempo, por su paso tan rápido por mi reloj, le hago caso a lo que siento en cada instante y presiento es lo mejor que se puede hacer. De tanto en tanto, puedo darme cuenta de que con cada trabajo físico por mi comunidad y por mí le he dado vuelta a mi destino, he dejado de sudar frío y ahora riego las plantas con agua mineral.

No crean que mi estatus social es tan elevado que mis jardín se riega con agua mineral, sino que ya no sabe tan mal el agua regular, sí, me ha tocado probarla. Mis plantas crecen rápido y la tierra en la cual sus raíces se echan a crecer cada vez está más batida y llena de nutrientes.

Hagamos referencia a todo lo que podemos referirnos de manera que, ésto sea parte de cualquier situación que viva un ser humano. Convivencia, costumbre, que es parte de la cultura y para continuar, destino; Ahí hay tres cosas que pueden analizar a ver si ya es tan placentero como bañarse con agua mineral.

En una clase de sociología definieron sociedad como el conjunto de seres vivos que tienen costumbres similares y se ayudan unos con otros, de tal manera que todos son importantes y necesarios, yo lo definiría más corto y de la siguiente manera:
"La sociedad es el grupo de individuos que reciben, mantienen y transmiten una cultura."
De igual manera todo es parte de lo que nosotros mismo pensemos, tal vez pueda sonar muy subjetivo pero es más lógico que cualquier otra cosa, es como saber que ya salió el Sol porque es de día.


¿Cómo saber si es agua mineral? el agua es incolora e insípida, por tanto es muy difícil saber a simple vista que tipo de agua es; Pensemos un segundo que tan buena pudiese ser la cosecha de una planta determinada si se regase con agua mineral ¿Sería igual? tal vez sí, pero de lo que sí estoy seguro es de que el agua toma sabor cuando la tomamos con sentido, toma color cuando la tomamos con propósito y tiene cualquier tipo de contratiempo cuando es desperdiciada o evaporada en mal uso de la misma.


Cualquier situación en el mundo la podemos asociar con el agua mineral, de manera tal que siempre tenemos un punto especifico donde poder comparar y hacerle frente a dicha situación.


La costumbre forma parte del adiestramiento cerebral a una situación cualquiera en la vida, la cultura es importante y necesaria para cualquier estilo de sociedad, como el agua mineral, el ser humano no puede existir sin agua, así es la sociedad no puede vivir sin cultura.


"Sin cultura no puede existir ninguna sociedad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario